MARTINO WINES una bodega con foco en vinos de variedades exóticas

Cuando se piensa en la Argentina como potencia elaboradora de vinos, la primera variedad que se nos viene al paladar …

Cuando se piensa en la Argentina como

potencia elaboradora de vinos, la primera variedad que se nos viene al paladar

es el Malbec. Pero en los últimos años, la diversidad no solo varietal sino

también territorial, ha ido dando lugar cada vez más a un abanico enorme de

propuestas novedosas.

En sus veinte años elaborando vinos de calidad MARTINO WINES fue pasando

por diferentes momentos y etapas en el camino a posicionarse entre las

bodegas más atractivas del país por su propuesta novedosa.

La bodega fluctuó entre el foco en las exportaciones al comienzo, una

renovación integral en 2013 sumando como asesor al prestigioso italiano Attilio

Pagli, destacado entre los 10 enólogos más importantes del mundo y, la etapa

actual en la que, apunta a ganar un espacio en el mercado argentino con vinos

de calidad que ponen foco en cepas exóticas, variedades poco conocidas

aportando constantes novedades al mercado además del Malbec.

“Somos una bodega curiosa, nos motivan las cosas diferentes y compartirlas

con el consumidor. Nos gusta explorar y trabajar con cepas como Pedro

Ximenez, como vino 100% varietal, una variedad criolla que generó gran

impacto y respuesta en el mercado local. , dice Fernanda Martino, hija del

fundador y al frente del negocio.

“Mientras que los mercados internacionale buscan Malbec, en la plaza

argentina hay un ávido interés en probar vinos nuevos, distintos a la

hegemonía de nuestra cepa insignia u otras variedades clásicas , dice

Fernanda Martino.

“Tenemos una empresa sana macroeconómicamente, una propuesta atractiva

con variedades atípicas para el mercado local y productos de calidad que nos

prepara para crecer en el segmento de vinos Premium , dice Fernanda. “El


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2022 fue radical en relación al crecimiento que tuvimos


ENCONTRAR LA IDENTIDAD EN LA VARIEDAD DE CEPAS.

El cambio de imagen de MARTINO WINES no se trató solo de sus etiquetas.

Es un cambio rotundo que abarca varios frentes: profesionalización,

crecimiento en el mercado interno, foco en la elaboración de variedades

exóticas, alta gama de vinos con definido estilo europeo y exportaciones a

China, representando el 60% del total de sus ventas al exterior. Varios

desafíos conjuntos para esta bodega de Luján de Cuyo fundada en una antigua

construcción de 1901 que Hugo Martino compró y restauró.

Si hay algo que destaca en la impronta del portafolio de Martino

Wines es la notable diversidad de cepas poco conocidas


que presenta.


Puede ser una moda del momento, pero desde hace años la bodega busca

componer una identidad basada en variedades inusuales.

Dentro de su propuesta de varietales exóticas, MARTINO WINES elabora

partidas limitadas de Garnacha, Sangiovese, y uno de los poquísimos

Marselan que ofrece al mercado nacional y que se agotan a la brevedad.

“Ya teníamos una buena base de consumidores atentos a la calidad de nuestro

Pedro Ximenez. Luego comenzamos a mostrar otras cepas como Cabernet

Franc, Petit Verdot, siendo hoy uno de los más premiados del país. Lo que

siguió después, acentuó el interés por los vinos de cepas poco conocidas , dice

Fernanda.

“Nuestra apuesta es ofrecer constantes novedades al público más allá del

Malbec y la mejor calidad en cada variedad, haciendo productos sabrosos y

atractivos para disfrutar , agrega Fernanda Martino.

MARTINO WINES se sitúa en la localidad de Luján de Cuyo, a solo a 20 minutos

de la ciudad de Mendoza, su bodega data de principio de siglo -1901- y está

abierta al turismo.

Posee 44 hectáreas de viñedos propios plantados en la zona de Barrancas y 7

hectáreas de Malbec en su finca La Violeta, corazón de Agrelo con las viñas

más antiguas de la zona que datan de 1926 elaborando vinos de alta calidad.


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Recientemente, inauguró un restaurante contiguo a la bodega con menú por

pasos maridados con todas sus líneas de vinos.

“Nuestros vinos son productos de la pertenencia de nuestro lugar y la puesta

en valor de lo propio , concluye Fernanda Martino.

Se tratan de productos extraordinarios, auténticos con cualidades

representativas de su región que se caracterizan por su elegancia, robustes,

potencia, frescura, frutalidad, complejidad, carnosidad y el excelente equilibrio

entre el roble y las características propias de cada variedad.

Están disponibles en tiendas de vinos, restaurantes de todo el país y también

en su tienda online www.martinowines.com


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