Laur, la olivícola número 1 del mundo

Olivícola Laur, perteneciente a Familia Millán, fue fundada en el año 1889 en la zona de Maipú, provincia Mendoza y desde …









Olivícola Laur, perteneciente a Familia Millán, fue fundada en el año 1889 en la zona de Maipú, provincia Mendoza y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Hoy brilla nuevamente en el podio del AOVE Ranking Mundial, pero esta vez desde el primer lugar, una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar a los aceites de oliva virgen extra más premiados en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en el año 2021, con el objetivo de educar a los consumidores y en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.

Un gran logro tanto para la Argentina como para América Latina, siendo que es la primera vez en la historia que una olivícola fuera de Europa llega a encabezar este prestigioso listado y llega en un momento en donde Laur se encuentra llevando a cabo una campaña para proteger a los olivos centenarios, una acción muy importante para esta industria en estos momentos.

Olivícola Laur posee una producción anual de seiscientas toneladas de aceite, aproximadamente un millón de botellas, lo que se exporta un 25% de la producción. Y sus productos ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.





































 «Nunca nos atrevimos a soñar con llegar al número uno y este logro, que es un orgullo enorme y una felicidad gigante, es el resultado de años de apostar a la calidad y a la excelencia, con la ayuda de dos factores fundamentales: un gran equipo de trabajo y la visión y el apoyo incondicional de José Millán , afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en AOVE.


Y agregó «Y estamos todos también muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial“.




































Gabriel Guardia    















Cómo se elabora el ránking EVOO World Ranking 2021
Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI (Consejo Oleícola Internacional) el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes. Se premian a los AOVE (EVOO) otorgándo el «AOVE del Año – EVOO Of the Year» y solo alcanzan este premio a los AVOE-EVOO que superan los 160 puntos.

Cada concurso tiene una puntuación que va de los 10 puntos a 1 punto y según sea la medalla obtenida (Gran Oro, Oro, Plata, Bronce, Mención). Los primeros lugares equivalentes asignan 8 puntos, los segundos niveles implican 6.50 puntos, los de tercer nivel 5 puntos y  posteriores descienden 1 punto cada uno. Los premios especiales otorgan un punto adicional y  si estos están separados en categorías bajan 0,25 por nivel (Gold(1), Silver (0,75), Bronze(0,50)).

Luego, se multiplica la puntuación del concurso por el puntaje del premio (ej.: Primer puesto en el Concurso Mario Solinas 10,00 * 8,00 = 80,00 puntos), y así se obtiene el resultado final del puntaje obtenido por cada AOVE en cada concurso y estos puntajes se suman con los puntajes obtenidos por el mismo AOVE en los otros concursos. De esta manera se obtiene el puntaje total del año.

Todo este sistema de clasificación permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo, y además las sociedades (empresas), los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son (de hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur vienen sumando puntos para Argentina hace una década y de esa forma colaborando para que suba puntos también en el ranking de países).

El ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking WR W&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

Top Ten 2021



  •  Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)

  • Almazaras de La Subbética SL (España)

  • Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)

  • Mediterre Eurofood SA (Grecia)

  • Goya en España SAU (España)

  • Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)

  • Hermus Ltd Sti (Turquía)

  • Olix Oil Ltd (Grecia)

  • Terra Creta SA (Grecia)

  • Olivapalacios SL (España)


  • Acerca de  Olivicola Laur

    Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán ( tomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.


    Acerca de Familia Millán


    FAMILIA MILL N es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada tomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.

    Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.

    La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

    En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.

    Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.










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