Olivícola Laur celebra el Día Mundial del Olivo

El Día Mundial del Olivo se celebra cada 26 de noviembre y Laur, la primera olivícola fundada en Argentina, posicionada …

El Día Mundial del Olivo se celebra cada 26 de noviembre y Laur, la primera olivícola fundada en Argentina, posicionada en el puesto número uno de nuestro país y tercero en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, elige celebrarlo conmemorando los 54 nuevos premios obtenidos este año y su gran apuesta por la industria olivícola nacional.


 










Olivícola Laur,  perteneciente a Familia Millán, fue fundada en el año 1889 en la zona de Maipú, provincia Mendoza y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. En el año 2020 brilló en el podio del AOVE Ranking Mundial, una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar a los aceites de oliva virgen extra más premiados con el objetivo de educar a los consumidores. Hoy en día posee una producción anual de seiscientas toneladas de aceite, aproximadamente un millón de botellas, lo que se exporta un 25% de la producción.


En la última década Laur acumuló grandes medallas en los concursos más prestigiosos del mundo, ganando cada vez más posiciones hasta llegar a ubicarse en el top 10 de las 100 mejores del mundo, galardón que le ha brindado una importante visibilidad y reconocimiento en Argentina y en el mundo.































Un camino hacía el éxito


Con el puesto número uno de Argentina y el número tres en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y los 54 nuevos premios obtenidos este año en honor a sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) en los principales concursos del mundo, Olivícola Laur continúa rompiendo sus propios récords a través de un importante trabajo que viene llevando a cabo desde hace diez años ininterrumpidos.


Desde hace una década, en el año 2011, Gabriel Guardia, gerente general de la olivícola y enólogo especializado en aceite de oliva, comenzó a presentar los aceites de oliva virgen extra de calidad Premium en los más prestigiosos concursos internacionales que aportan puntajes para el Ranking Mundial de AOVE. En donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.


Este ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).


En estos 10 años, el medallero de Olivícola Laur acumuló premios en todas sus líneas: Laur Clásico, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza, Contraviento y Gran Laur.


A estos se suman otros premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Distinto Tiempo (Nito Mestre), Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón), Hermanos (Christian Petersen) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.


“Estamos muy orgullosos por el camino recorrido y estos premios confirman la calidad con la que trabajamos cada día y nuestro compromiso para continuar superándonos, apostando cada vez más por las certificaciones orgánicas y Sin TACC, y la protección de los olivos centenarios, así como por el desarrollo de la IG Mendoza para el aceite de oliva , afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en AOVE.































Acerca de  Olivicola Laur


Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia mendocina Millán (propietaria también de tomo Supermercados, Acetaia Millán, y Bodega Los Toneles) y produce 600 toneladas, equivalente a aproximadamente 1 millón de botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.


Acerca de Familia Millán


FAMILIA MILL N es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada tomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.

Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.

La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.

Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.


Web: www.laur.ar


Redes Sociales:

Instagram @olivicolalaur

Facebook: Olivicola Laur








Más de Gadgets
Exigí Buen Café, Four Seasons Hotel

Exigí Buen Café, Four Seasons Hotel

Vuelve Exigí Buen Café, la única feria de cafés de calidad en Argentina y lo hace junto a una nueva …

Haulani lanza su nuevo Shogur 100% plant based

Haulani, la reconocida marca de helados realizados a partir de leche de coco, lanza al mercado su nuevo Shogur, un …
Nuestras recomendaciones