Avocado Republic, el “fast-good para fanáticos de la palta

A principios de año, Avocado Republic llegó al Microcentro porteño con una propuesta innovadora que pone a la palta en el centro …


A principios de año, Avocado Republic llegó al Microcentro porteño con una propuesta innovadora que pone a la palta en el centro de la escena. Hace menos de un mes, la marca inauguró un nuevo espacio en Palermo replicando su fórmula del éxito: un all-day menú con originales recetas a base de palta y vegetales orgánicos bajo un concepto 100% sustentable. Para disfrutar en espacios de ambientación joven y descontracturada con una filosofía “pet y “bici friendly.


Su propuesta busca ser dinámica, versátil e integradora. Durante todo el día se pueden probar desayunos, brunch, snacks, platos elaborados y postres frescos de impronta artesanal, con opciones sin gluten y libres de ingredientes de origen animal. A su vez, se trata de una cocina amigable con el medio ambiente donde se utilizan plásticos reutilizables, estaciones de reciclado (de papel, cartón, vidrio y plásticos), compostado de orgánicos, biopackaging e indumentaria con alto porcentaje de fibras recicladas.


Bajo un modelo de servicio “self service , su carta se compone de platos fijos y otros de estación con el foco siempre puesto en la calidad. Entre las propuestas dulces y saladas más innovadoras del menú, son favoritos los Fit Avo Waffles (waffles de palta con mantequilla de maní, frutas frescas y miel), los Avocado Brownies (brownie de chocolate con crema de palta y nibs de cacao), los Chipa Chipá (de harina de mandioca con palta, parmesano y provoleta de buffala, servidos con dips caseros), el Salmon Avocado Toast (tostada de masa madre con palta, salmón, queso crema, huevo mollet y alcaparras), la Reina Pepiada (base de arepa tostada con mayonesa de palta y pollo, queso de cabra, huevo poché, rabanitos y brotes), los Avo Sticks Full (bastones de palta rebozados con panko y especias, horneados y servidos con dips), el Provocado (provoleta asada con flor de palta, tomates confitados, miel, salsa sriracha y nueces “spicy ) y el wrap  Veggie Paradise (tortilla de trigo rellena de palta, tapenade, zapallo, queso de cabra, tomates cherry, hojas verdes y dressing de limón). También hay ensaladas, huevos revueltos, yogures naturales, pastelería artesanal y combos de estos productos.


Acá, el Brunch se sirve de lunes a domingos durante todo el día en tres variedades individuales o para compartir entre dos personas, como el Brunch Primavera que incluye: dos lattes, dos limonadas, un yogur natural con frutas frescas y granola casera, un roll de manzanas con crema de palta, dos shots de gazpacho (hecho con palta, manzana verde, pepino, menta, albahaca, y espinaca), una Avocado Toast a elección, chipás, un Provocado y un Avo Waffle a elección.


Cabe destacar que Avocado Republic ofrece café elaborado con un blend especial de Brasil y Colombia, refrescantes smoothies, limonadas caseras y kombuchas con superalimentos. Además, el agua que ofrecen es mineralizada por ósmosis inversa y quíntuple filtrado by PURA, servida en botellas recicladas para así disminuir el uso de plástico.


Al tratarse de un proyecto sustentable, su arquitectura se basó en dos ejes fundamentales: por un lado, lograr una imagen icónica y memorable; por otro lado, conseguir que sea un diseño económico, de bajo impacto ambiental y replicable. Es por esto que su estética refleja un estilo minimalista, conjuga colores vibrantes y cálidos y prioriza el uso de materiales reciclados y modulados.



Sin duda, un lugar para disfrutar de la palta durante todo el año, servida en originales preparaciones. Próximamente, se anunciarán dos aperturas más en otros puntos de la ciudad.


Direcciones: Honduras 5560, Palermo Hollywood / Suipacha 920, Microcentro.

Horarios: Palermo Hollywood de domingo a miércoles de 10 a 22 y jueves a sábados de 10 a 00hs. Suipacha todos los días de 10 a 18.

Instagram: @avocado.rep