CABERNET RINDE HOMENAJE: «La Cocina del Mayo Francés».

Durante los meses de mayo y junio de 1968, en Francia se realizó más importante revuelta estudiantil y la mayor …

Durante los meses de mayo y junio de 1968, en Francia se realizó más importante revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia del país, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores. Finalizó cuando el Presidente Charles De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.


El Mayo Francés transformó a la sociedad francesa, cambió pautas de comportamiento, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza.


Estos sucesos tuvieron repercusiones en Alemania, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Checoslovaquia e Italia.


Algunas de las frases del Mayo del 68 las conocemos hasta hoy, han quedado en la memoria colectiva como signo de esperanza, de voluntad libertaria y de energía joven.



HOMENAJE:


“LA COCINA DEL MAYO FRANCÉS


Hoy y mañana, 14 y 15 de Mayo, Cabernet, Jorge Luis Borges 1757, ofrecerá un creativo menú de 4 pasos como tributo al Mayo del 68. El chef Christophe Krywonis cocinará en vivo.


Los platos del menú se continuarán ofreciendo en carta.


Cabernet, el ya tradicional restaurant ubicado en el corazón de Palermo, rendirá un Homenaje a la revuelta estudiantil de Mayo de 1968 en Francia. Para la ocasión, Christophe Krywonis, asesor gastronómico y autor de la carta del lugar, diseñó un creativo menú de cuatro pasos inspirado en recordadas frases de aquel episodio histórico.


Durante las noches del 14 y 15 de mayo, el reconocido chef francés cocinará en vivo sus originales platos homenaje, que estarán acompañados por vinos Rutini. El precio del cubierto es de $550.


Luego de ambas funciones, cada uno de los platos que integran el menú Homenaje: “La Cocina del Mayo Francés formarán parte de la carta de Cabernet como las “Sugerencias del Chef .


1º Entrada:


 LA IMAGINACIÓN AL PODER


Consomé de Gallina y Ostras con perlas de tapioca.


Copa de Rutini Sauvignon Blanc


2º Entrada:


PROHIBIDO PROHIBIR


Mimosa de Salmón Rosado


Copa de Rutini Chardonnay


Principal:


SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE


Ossobuco al Maracuyá con RIsotto crocante


Copa de Rutini Cabernet Sauvignon


Postre:


VUELTA A LA NORMALIDAD


Tatín de Membrillo y Queso de Cabra.


Copa de Rutini Encabezado de Malbec


 


Cabernet


Jorge Luis Borges 1757, Palermo


4831-3071 – info@restaurant-cabernet.com


Abierto todos los días de 12.00 a 02.00 hs .- Principales tarjetas de crédito