Buena recomendación.

LE RÉVE BISTRO

Un buen momento gastronómico no solo es resultado de la habilidad de un chef, sino del cuidado que pone la brigada de la cocina en su elaboración y presentación, el servicio en el salón, la atención y el cuidado de los tragos o el vino escogido; en cuestión.

LE RÉVE BISTRO.

ADORABLE BISTRÓ DE ESTILO FRANCES.

No solo es cuestión de sentarse y alimentarse, sino también regalarnos a nuestro paladar y todos nuestros sentidos una experiencia completa, un sinfín de sensaciones placenteras que podemos experimentar a través de los alimentos.

Un buen momento gastronómico no solo es resultado de la habilidad de un chef, sino del cuidado que pone la brigada de la cocina en su elaboración y presentación, el servicio en el salón, la atención y el cuidado de los tragos o el vino escogido; en cuestión.

En LE RÉVE esta perfecta combinación se da armoniosamente.

La cocina francesa es bien sabido que es considerada una de las mas sofisticadas y refinadas del mundo.

Ingredientes de la más alta calidad, una amplia variedad de complejas técnicas culinarias, como el confitado, el flambeado o sous vide por tan solo nombrar algunas.

La sopa de cebolla, un buen paté, la bouillabaise, la ratatouille o una sabrosa créme brúlee, son platos que uno espera en un Bistró poder saborear, como, así como poder notar el uso de hierbas frescas, legumbres y verduras de estación para incorporar sabores, de complejo equilibrio.

Además, también la cocina francesa es famosa por sus panes artesanales y delicias dulces con las que desde tiempos remotos solían deleitar a sus reyes como, éclairs, macarons, crepes y croissants.

Resumiendo, toda la creatividad, la elegancia y excelencia culinaria que amerita la cocina francesa, en LE RÉVE y de la mano del chef Rodrigo Da Costa, lo van a poder encontrar.

¿Quién es Rodrigo da Costa?

Rodrigo, habiendo egresado del IAG siendo un adolescente, luego de un tiempo pasó por cocinas como la del Llao Llao y Park Hyatt, luego de ganar un famoso reality de cocina, su tesón y espíritu aventurero lo llevaron a recalar en el Mirazur (Restaurante de Mauro Colagreco, 3 estrellas Michelin) donde al año terminó siendo pastelero y encargado de los postres, luego de ahí pasó al Virtus de Paris (1 estrella Michelin) donde se tatuó en el alma; su amor por la cocina francesa.

Su socio propietario en esta aventura de LE RÉVE, es Nicolas Calderone, un gourmet de paladar negro, viajado, gerenciador de restaurantes en los Ángeles y del Restó del hotel Costes.

A tener en cuenta.

Muchos saben de mi pasión por la coctelería, si bien hoy mayoritariamente suelo hablar de vinos, durante añares he comentado coctelería, habiendo estudiado y en mis viajes habiendo presenciado cursos y charlas con los mejores del rubro, siempre que tuve oportunidad.

Si cuento esto es porque hoy día no suelo andar de bares, cuando voy a un lugar con barra y carta de tragos, me permito probar alguno que otro, antes de un buen vino.

Mi experiencia me llevó a poder reconocer un buen barman, a simple vista.

Marcelo Gil (Alias el Tigre) es quien está detrás de la barra en el Bistró y su coctelería no solo me sorprendió, sino que me maravilló.

Vayan prueben y comprueben esto que les digo. Sugiero: French Martini, Manzanilla Sour y a los postres... Nuit A Nice.

Si no explico los tragos que nombro, es porque saber hacerlo es parte del metier de un buen Bartender, y El Tigre, sabe hacerlo.

La carta de vinos, está realizada por Andrea Donadío, gran profesional y mejor sommelier argentina 2022, hay una muy interesante variedad, si bien en mi humilde opinión; faltarían algunos "clásicos".

A esta altura de lo que han leído, podrán darse cuenta que todo en LE RÉVE, me resultó optimo como para recomendárselos y que vivan una memorable experiencia.

Todo es rico pero ya que estamos, porqué no sugerirles tres entradas y tres principales de estación, aunque siempre sugiero cocktail de por medio, cuando van a un lugar recomendado, hacer una exhaustiva lectura de la carta, para enterarse, comentar e inspirarse.

ENTRÉES:

CROISSANT DE PAPA Y TRUFA NEGRA. Espuma Vichyssoise.

SOUPE Á L´OIGNON (¡La mejor!) aparte, Cannoli con emulsión de parmesano y croutons de pan de brioche

PATÉ DE FOIE EPICÉ membrillos encurtidos.

PLATS:

CORDERO. Puré de apio asado, crocante de cebolla.

PATO PEKÍN. Salsa de ciruelas, remolacha y akusai.

LOMO WELLINGTON LE RÉVE. Cremoso de papa y trufa negra, jus de viande.

LE RÉVE RESTAURANTE.

Solo con reservas.

549 11 6129-4401

Uriarte 1901 abre de martes a sábado, sólo noche.