PYROS: LOS NUEVOS VINOS DEL VALLE DE PEDERNAL

PYROS representa una notable colección de los vinos más exóticos de la provincia de San Juan. Sus uvas provienen en …

PYROS representa una notable colección de los vinos más exóticos de la provincia de San Juan. Sus uvas provienen en su totalidad del exclusivo Valle de Pedernal, un profundo y aislado cañón ubicado en las imponentes estribaciones de los Andes. Sus condiciones geográficas – 1.400 mts. de altura – y climáticas – temperaturas frías y gran amplitud térmica- lo convierten en un lugar deshabitado por el hombre, lejos de toda civilización.


El Valle de Pedernal posee una gran altitud donde el suelo, el clima y la inmejorable ubicación y morfología del terreno se conjugan para crear un terruño único y excepcional para la producción de uvas de alta calidad enológica. Gracias a este contexto, PYROS reunió toda la complejidad y exotismo del Valle de Pedernal para expresar en sus vinos el máximo potencial de la vitivinicultura de San Juan, obteniendo extraordinarios vinos salvajes, y a su vez, muy complejos y elegantes.


El suelo del valle está conformado por piedras de sílice conocidas como “pedernal . Al golpearlas entre sí crean una lluvia de chispas que, según las leyendas locales, fueron utilizadas por los antiguos pueblos de la región para producir fuego. Por ello cada mañana, cuando el sol se levanta sobre las paredes del cañón para ofrecer a nuestras uvas su calor y luz, recordamos aquella primera llama de fuego. Precisamente son estas piedras, su llama y espíritu los que dieron origen al nombre PYROS, que significa “Fuego . Creado en su honor, PYROS es un vino arraigado en su terruño único, destinado a dar vida a la historia de este valle y a la provincia de San Juan.


Arraigado en este suelo rocoso, PYROS nace como la primera línea de vinos completamente de alta gama de la provincia de San Juan.