NEKO

NEKO RESTAURANTE, NOVEDAD EN BELGRANO.

Este espacio, de espíritu disruptivo, invita a recorrer sabores poco tradicionales que surgen de la sinergia de dos cocinas milenarias como la japonesa y la peruana, con recetas de otras latitudes.

Neko Restaurant: la nueva apertura de Belgrano que propone cocina nikkei moderna y sushi fusión

NEKO RESTAURANTE, NOVEDAD EN BELGRANO.

Este espacio, de espíritu disruptivo, invita a recorrer sabores poco tradicionales que surgen de la sinergia de dos cocinas milenarias como la japonesa y la peruana, con recetas de otras latitudes. Platos de autor, reversión de grandes clásicos y sublimes piezas de sushi, en maridaje con vinos jóvenes y cócteles de autor, forman parte de esta gran apuesta.

 Al frente de Neko Restaurant, está una jovenpareja de emprendedores: Lucas Ferrari y Antonella Baldi, dos almas gourmet que hicieron de su pasión por el buen comer un negocio. De sus experiencias culinarias dentro y fuera del país, surgió este nuevo espacio en Belgrano, que mezcla magistralmente sabores y aromas de la fusión peruano-japonesa con cocinas del mundo.

"Neko" significa gato en japonés y relata la historia de un felino amante de la cocina que, ávido de innovadoras recetas, recorrió Japón, Tailandia y Vietnam,hasta desembarcar en América Latina, más precisamente en Perú, donde se maravilló con la profusión y el carácter de su gastronomía. De este viaje culinario nació Neko Restaurant, un lugar con identidad propia que promete sumergir al comensal en una nueva experiencia nikkei.

La dupla Ferrari-Baldi comenzó su periplo en el rubro en el 2019, ambos con 23 años. Sin experiencia, abrieron un primer local en Villa Crespo: Neko Sushi, con una carta exclusiva de sushi fusión, hoy transformado en una experiencia omakase. Tras aprender todas las etapas del negocio y perfeccionar los procesos, idearon un nuevo concepto que materializaron en Neko Restaurant, con sede en Belgrano, y a mediano plazo proyectan sumar una parrilla japonesa estilo robatayaki, con cortes exóticos, en Devoto. Su visión es que cada local de la marca Tenga su identidad.

Sobre la calle La Pampa 1391, el grupo Art Wall Architecture diseñó un espacio moderno que entrelaza elementos de la cultura japonesa. A la fachada leantecede una pequeña área al aire libre, ambientada con cerezos y un gran gong. El salón, por su parte, luce paredes de vidrio y, en el centro, destaca una enorme estructura que se asemeja al techo de un templo. Pero es la barra la que se roba las miradas y en donde sucede la magia. Sillones corridos, mesas de madera, sillas en color azul marino y juegos de luces tenues completan la escena, que resulta ideal para una salida en pareja por la noche.

NEKO RESTAURANTE, NOVEDAD EN BELGRANO.

Con Lucas a la cabeza, el equipo de cocina prepara exóticas recetas nikkei, como el ceviche Kimchi, que combina trucha patagónica, lisa fresca, ají rocoto, leche de tigre agridulce al gochujang (pasta de pimiento rojo coreano) y kimchi (fermento de col asiática); el ceviche Wasabi, con pesca blanca del día, pulpo, langostinos y Leche de tigre al wasabi (una combinación un poco picante, agridulce y fresca); y el tiradito Ajo Blanco, de trucha patagónica con vieiras, trufa, lima, alcaparras y palta. Otro must son las gyozas, la típica empanadita japonesa rellena de lomo, ajo negro, mandioca y huacatay.

NEKO RESTAURANTE, NOVEDAD EN BELGRANO.

De las piezas de sushi fusión, la recomendación es probar la selección de nigiris de la casa combinados en la opción Moriawase (de trucha al ají amarillo y criolla, de pesca blanca con salsa anticuchera, de pulpo con huncaína y chimuchirri nikkei, y el Wagyu, de abura y salsa chalaca); el Tako roll, relleno de pesca blanca, palta, ciboulette y cobertura de tartar de pulpo gratinado con parmesano; y el Neko handroll, con pesca blanca, ajo frito y aceite sésamo, entre otras piezas elaboradas por el sushiman Willy Cabral.

Las pastas también tienen su espacio, como una con langostinos, ají amarillo y reggianito estacionado. Para el mediodía, proponen el plato especial del día, a elegir entre clásicos versionados, como la ensalada Caesar de la casa, con pollo a la brasa al estilo peruano, salsa de ostras, verdes y parmesano; el Crying tiger, ojo de bife con ensalada thai; y más recetas de autor.

NEKO RESTAURANTE, NOVEDAD EN BELGRANO.

Al momento del postre, se sugiere pedir la marquise de chocolate al 70 %, con cúrcuma, salted caramel, semillas de girasol y togarashi, un condimento japonés. Para el maridaje, sorprenden con un vino de producción propia y una selección de tintos, blancos y rosados de proyectos jóvenes y orgánicos, difíciles de encontrar en los canales de venta masiva. La carta se completa con cocktails fuera de serie, que desde la barra prepara el bartender Matías Mangiamales. La propuesta combina sabores tropicales, cítricos y picantes, bebidas clarificadas y reversiones,como el Haku, inspirado en el clásico Old Fashion (whisky infusionado en aceite de sésamo y almíbar de salted caramel).

Una experiencia de cocina nikkei vanguardista que invita a explorar novedosos sabores de la fusión peruano-japonesa, en un espacio fresco, moderno y de espíritu disruptivo.

NEKO RESTAURANT

Dirección: La Pampa 1391, Belgrano.

Horarios: de martes a domingo de 12 h a 16 h y de lunes a sábado de 20 h a 00 h.

Reservas: https://neko-restaurant.meitre.com/

Menú (clic aquí). 10 % off en toda la carta para pagos en efectivo, válido para

consumo en el salón y take away.

Instagram: @nekosushi.ar

Más de Gastronomía
KOIYAKI JAPO PASTELERÍA  EN MERCAT VILLA CRESPO
KOI

KOIYAKI JAPO PASTELERÍA EN MERCAT VILLA CRESPO

El taiyaki, el pastel japonés con forma de pez que, junto a los croyakis y la versión de taiyaki con helado, forman parte de la carta dulce de Koi, ya tiene su propio local. KOIYAKI abrió sus puertas en Mercat Villa Crespo.
MDQ. NO ES UN FRISBEE , ES UNA PROVOLETA!
MDQ.SANTA ROSA.

MDQ. NO ES UN FRISBEE , ES UNA PROVOLETA!

A través de exclusivas recetas que se ofrecerán en el foodtruck, ubicado en Horizonte Club de Playa -en el corazón de los balnearios del sur de Mar del Plata- los turistas podrán disfrutar de exquisitas propuestas de Santa Rosa, que ponen en juego toda la versatilidad de este queso tan nuestro.
Nuestras recomendaciones