PAMPA ROJA PRENDE FUEGO MASTICAR
Carnes, queso de oveja, malezas pampeanas y miel son algunos de los ingredientes elegidos por el restaurante Pampa Roja para …
Carnes, queso de oveja, malezas pampeanas y miel son algunos de los ingredientes elegidos por el restaurante Pampa Roja para su nueva incursión en Masticar 2019, la feria gastronómica más grande de Argentina. Este año, ocupará uno de los puestos de brasas, al aire libre, ideando un menú íntegramente realizado al fuego de los leños.
Además, este año los puestos en Masticar suman invitados y Pampa Roja tendrá el placer de recibir a la cocinera Alina Ruiz, propietaria de “Anna Restaurante de Campo , en donde realiza una gastronomía de kilómetro cero en el Impenetrable chaqueño
Los tres platos que se presentarán son:
Provoleta de oveja PampINTA con chimichurri del Impenetrable
Un clásico elaborado con leche fresca de ovejas PampINTA (un desarrollo del INTA Anguil, La Pampa), al que se le suma un chimichurri ideado por la cocinera chaqueña Alina Ruiz con puta parió, pepino de monte y ajo guaraní.
Tapa de bife ancho y malezas de La Pampa
Un corte de carne especialmente realizado para la feria, también conocido como rolled steak, hecho vuelta y vuelta a la parrilla y acompañado por una ensalada de malezas comestible.
Pastelito de membrillo y apepú con mate cocido de yuyos y miel
Una masa casera hojaldrada rellena de membrillos y apepú (naranja amarga típica del Chaco) frita en grasa de vaca. Además, acompaña un mate cocido con yerba mate y yuyos endulzado con miel multifloral pampeana.
El evento tendrá lugar desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto en el predio El Dorrego (con ingreso general por Zapiola y Matienzo), y contará con el ya mítico mercado de productos, sus tradicionales clases de cocina y talleres de oficio, puestos de comida, patio cervecero, espacios de vinos y mucho más
Sobre Pampa Roja
Ubicado en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Pampa Roja se ha posicionado como un icono gastronómico de la Argentina, y uno de los mayores representantes de la comida autóctona nacional, reconocido por la Luxury Travel Guide (UK) como el “Mejor Restaurante de Argentina 2018 . Con un menú basado en materias primas nativas de la Patagonia Norte, el restaurante cuenta además con la carta de bebidas más premiada del país, detalles inesperados y un servicio de alto vuelo supervisado cada noche por sus anfitriones, la cocinera Florencia Borsani y el sommelier Mariano Braga.a