El lunes 31 de julio se celebra el Día Internacional de la Palta y para celebrarlo Sale e Pepe -sabores auténticos y comida rica, hogareña, real y honesta- preparará Ñoquis Mediterráneos que estarán disponibles toda la semana.
Desde el 31 de julio al 4 de agosto Sale e Pepe incopora a su carta los Ñoquis Mediterráneos (ñoquis de papa con salsa de tomates asados, jamón crudo reserva, burrata y pesto de palta), un plato especialmente pensado para que los fanáticos de la palta puedan celebrar su día. Además, Martín Santcovsky (quien, junto a su hermano Germán, está al frente de la cocina de Sale e Pepe), comparte con el público esta RECETA DE PESTO DE PALTA para que todos puedan hacerla en sus casas:
2 ó 3 plantas albahaca (depende de si son chicas o grandes) no uses las hojas negritas. 2 unidades de paltas maduras. 80g de nueces mariposa tostadas y troceadas. 50g de queso parmesano rallado bien fino. 150ml de aceite de oliva y más para ajustar la textura. 1 cabeza de ajo asado. ½ limon, piel y jugo de limón. Sal y pimienta a gusto.
Preparación: Limpiar las hojas de albahaca y secarlas bien, rallar finamente el parmesano, tostar las nueces, rallar finamente la piel del limón y exprimir su jugo. Pisar las paltas para hacerlas pure y agregarle el jugo de limón (reservar). Colocar en el vaso de mixer o licuadora las hojas, las nueces, la piel de limón, parmesano, el ajo asado y la mitad del aceite. Dar "toques" con el mixer (quiere decir no hacer algo continuo para que no quede una pasta lisa). Ir incorporando el aciete mientras se va mixeando. Por ultimo sumar, la palta y mezclar bien para unificar la prepracion, ajustar de sal y pimienta. Probar y refrigerar.