Guido, nuestra pequeña Italia
Mientras escribo esto no puedo dejar de pensar en cómo dejé pasar tanto tiempo para ir a probar la cocina …
Mientras escribo esto no puedo dejar de pensar en cómo dejé pasar tanto tiempo para ir a probar la cocina de uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires especializado en platos italianos de muy alto vuelo.

Martiniano Guido Sosto es un restauranter avezado siempre atento satisfacer las necesidades de su fiel clientela acostumbrada no solo a comer bien en Guido, sino a sentirse a gusto y pasarlo bien allí, desde su barra estratégicamente ubicada viene a ser un faro en la noche guía de cualquier naufrago. En Guido las sobremesas prolongadas y la interacción entre los habitués resulta ser un clásico pasatiempo.
El lugar parece un típico y entrañable restaurante del Little Italy de NY, de esos aquerenciables lugares que eligen los mafiosos para cerrar negocios y confesar pecados, la selección musical resulta ser esplendida y brinda el marco ideal a toda conversación.
Hace poco me aventuré solo una noche de semana y luego de acodarme a la barra previo pedido de una de las creaciones de Samu el Bartender, decidí ponerme en manos de Martiniano y dejarme guiar en la elección de los platos, fue lo mejor que pude hacer.
Italia es poseedora de una sorprendente cultura culinaria y este es una muestra acabada de su cocina lugareña: Agnolotis de cordero salseados con crema de porcini y trufa. Su relleno es el fruto de un ragout de cordero entero cocinado a fuego lento durante 8 o nueve horas, del cual luego se desprende la carne, se procesa y se hace el relleno de la pasta.

Su sabor me hizo pensar en el sabor de un cordero cazado en los Alpes y luego cocinado durante horas en el perol de una cabaña de troncos…debo reconocer que gusto de dejar volar mi imaginación, pero créanme que estos fueron los mejores Agnolotis de cordero que creo haber probado en mi vida.
El Gran Dante Bonarda con que lo acompañe no hizo más que resaltar sus bondades.
Me fui de Guido, prometiéndole a Martiniano probar en una ocasión venidera su tiramisú de vero mascarpone a la banana y me juré a mi mismo no dejar pasar mucho tiempo para regresar.
Guido
Av. Cerviño 3943,Buenos Aires
(011) 4802 1262
guidorestaurant.com.ar







