Aceite de Oliva.

EL ORO LIQUIDO, VUELVE A BRILLAR EN LA OLIVE OIL COMPETITION.

Bajo el lema "Viví el oliva, viví BAIOOC", la misión principal del BAIOOC va más allá de premiar a los mejores aceites de oliva extra virgen; también se centra en destacar la importancia de este producto como un auténtico ícono de la cultura gastronómica mundial.

 Buenos Aires se prepara para recibir la segunda edición del "Buenos Aires International Olive Oil Competition," más conocido como BAIOOC. Este evento de renombre mundial reunirá a productores de aceite de oliva extra virgen de todo el planeta en la Ciudad de Buenos Aires, del 18 al 22 de septiembre.
El distinguido jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, será el encargado de evaluar los aceites participantes bajo un riguroso proceso de evaluación que se lleva a cabo mediante un estricto método de cata a ciegas. Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites serán "BAIOOC Gold", "BAIOOC Silver", "BAIOOC Bronze" y "BAIOOC Best of the Best". Además, este evento cuenta con el respaldo del BA Capital Gastronómica y ha sido honrado con el sello Marca País. 

Bajo el lema "Viví el oliva, viví BAIOOC", la misión principal del BAIOOC va más allá de premiar a los mejores aceites de oliva extra virgen; también se centra en destacar la importancia de este producto como un auténtico ícono de la cultura gastronómica mundial. Para lograrlo, se han planificado una serie de actividades que incluyen catas técnicas, charlas y masterclases con figuras destacadas del sector olivícola y del mundo culinario de la Ciudad de Buenos Aires.

EL ORO LIQUIDO, VUELVE A BRILLAR EN LA OLIVE OIL COMPETITION.

Todas estas actividades serán transmitidas a través del canal oficial de YouTube de BAIOOC, brindando a los amantes del aceite de oliva la oportunidad de aprender y disfrutar de este exquisito producto desde la comodidad de sus hogares. Además, se presentarán libros e información valiosa sobre el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra, desmitificando algunos conceptos erróneos que existen.El BAIOOC también se suma a la celebración del Día Mundial del Olivo con un hackathon en redes sociales y un emotivo homenaje al olivo más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.Una de las novedades más destacadas de esta edición es el "ARAUCO PHOTO CONTEST," un concurso de fotografía en tributo al reconocido fotógrafo cuyano Nelson Reinoso, quien falleció recientemente. Este concurso busca capturar la belleza y la esencia del aceite de oliva virgen extra a través de la lente de los participantes.

EL ORO LIQUIDO, VUELVE A BRILLAR EN LA OLIVE OIL COMPETITION.

Los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de todo el mundo tienen la oportunidad de registrar sus muestras hasta el 15 de septiembre en el sitio web oficial del BAIOOC, www.baiooc.arLos ganadores se darán a conocer el 22 de septiembre.Jurado:Marisa Silva (Suiza)María Ravida (Argentina)Fernando Casucci (Argentina)Alejandra Galván (Perú)Director del evento:Lic. Juan Jose Soria, especialista en análisis sensorial de alimentos, estadística aplicada, co-creador de diferentes eventos gastronómicos internacionales como el Campeonato Mundial del Alfajor®.Las Bio de los Jurados está disponible en nuestra página web: https://baiooc.ar/esTodos ellos cuentan con una gran experiencia en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Extra Virgen y algunos pertenecen a Paneles de Degustación COI.Auspician:Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación - BAIOOC reconocído con la insignia Marca PaísCiudad de Buenos Aires - programa #BACapitalGastronómicaEmpuje Web - Especialistas en MKT DigitalBuenos Aires Food - Consultora Técnica en Sistemas de Gestión de Calidad de Alimentos

EL ORO LIQUIDO, VUELVE A BRILLAR EN LA OLIVE OIL COMPETITION.


Más de Gastronomía
CHEF DEL HISPANO, AL MUNDIAL DE LA PAELLA.
PAELLA

CHEF DEL HISPANO, AL MUNDIAL DE LA PAELLA.

OSMAR GALVÁN REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA
EN EL WORLD PAELLA DAY CUP 2024

KOI DOS NUEVOS LANZAMIENTOS.
KOI

KOI DOS NUEVOS LANZAMIENTOS.

La cadena gastronómica referente del street food asiático apuesta fuerte y suma dos nuevas marcas: una dedicada a hamburguesas con pan bao y otra a los corndogs.
Nuestras recomendaciones