NUNA

CHAKANA, PRESENTA NUNA ESPUMANTE BRUT BIODINÁMICO.

" Es un espumante que mantiene el estilo de la línea Nuna Vineyard, elaborada bajo prácticas biodinámicas que dan como resultado vinos que reflejan mucho la fruta y sobre todo la sutileza", explica Leonardo Devia, Enólogo de Chakana.

  Chakana invita a brindar con la expresión de la tierra y sus frutos

Nuna Vineyard Espumante Brut Biodinámico

Llega el fin de año, días templados y festejos, y Chakana propone el brindis con las burbujas de Nuna Vineyard Espumante Brut Biodinámico, un blanc de blancs elaborado con uvas 50% Viognier, 35% Chardonnay y 15% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos de la Finca Nuna, Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, a 960 msnm.

"Es un espumante que mantiene el estilo de la línea Nuna Vineyard, elaborada bajo prácticas biodinámicas que dan como resultado vinos que reflejan mucho la fruta y sobre todo la sutileza", explica Leonardo Devia, Enólogo de Chakana.

Nuna Vineyard Espumante Brut Biodinámico se elabora desde 2018 , es el primer espumante biodinámico del país, un blanc de blancs de Chardonnay y Sauvignon Blanc. "En esta oportunidad, está compuesto por 3 variedades blancas que se complementan. Tienen como protagonista al Viognier, un componente que aporta aromas muy interesantes. Este es el varietal que brota primero y las heladas que tuvimos lo afectaron bastante, pero dejó un ‘raleo natural 'con los brotes más nuevos. Es una variedad muy expresiva aromáticamente por naturaleza y al haber obtenido uva de los brotes más nuevos, el punto de cosecha fue con una muy buena acidez, con los aromas que siempre buscamos en los espumantes. Así, Nuna Vineyard se presenta con mucha sutileza, acompañada de la complejidad aromática. De nariz frutada y fresca; boca angulosa y muy linda acidez, lo que lo hace súper fresco y gastronómico", describe el enólogo.

En 2016 Chakana recibió la certificación biodinámica para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna - en Quechua quiere decir "Alma" o "Espíritu" - en Agrelo, Lujan de Cuyo, donde se ubica el edificio de la bodega. Así, la línea de vinos provenientes de esa finca cuenta con certificación Demeter, la organización responsable del control y promoción de los productos de la agricultura biodinámica. Nuna Vineyard es elaborada bajo el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas y minimizando el uso de sulfitos. Está compuesta por las etiquetas Nuna Vineyard Malbec, Nuna Vineyard Syrah, Nuna Vineyard Cabernet Sauvignon, Nuna Vineyard Cabernet Franc, Nuna Vineyard Red Blend, Nuna Vineyard Rosé, Nuna Vineyard White Blend y Nuna Vineyard Espumante.

CHAKANA, PRESENTA NUNA ESPUMANTE BRUT BIODINÁMICO.

La Finca Nuna cuenta con 80 hectáreas. Fue plantada entre 2002 y 2011, con riego por goteo y recibe un manejo orgánico/biodinámico desde 2012. Un trabajo de análisis y segmentación de terruños ha permitido definir las parcelas más aptas para cada variedad y adecuar las herramientas del manejo orgánico biodinámico a las necesidades de cada tipo de suelo. En cada parcela se trabaja con una combinación de verdeos, compost (producido en la finca), té de compost y preparaciones biodinámicas que optimizan la estructura del suelo y su fertilidad natural.

La biodinámica parte de los conceptos fundamentales de la agricultura orgánica y amplía sus alcances convirtiéndose en una agricultura regenerativa, que promueve la biodiversidad y un modelo de bienestar que incluye a las plantas, las personas que producen los alimentos y las que los consumen.

Desde hace más de 20 años, Chakana representa la búsqueda de una identidad vitivinícola que se desprende de las buenas prácticas y el respeto por el lugar que habita. Con vinos únicos, que son resultado de una enología de mínima intervención, para que la tierra y sus frutos puedan expresarse. Una identidad que surge de la conciencia y el respeto en los procesos, del brindar para recibir y el compromiso en dejar el mundo mejor. Chakana nace con la responsabilidad de producir calidad, bajo las distintas certificaciones que guían y avalan las prácticas orgánicas y biodinámicas como garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola. La filosofía Chakana.

Más de Vinos y Bebidas
TIM ATKIN ELOGIÓ LOS VINOS DE EL PORVENIR.
EL PORVENIR.

TIM ATKIN ELOGIÓ LOS VINOS DE EL PORVENIR.

Estamos felices al recibir noticias de Tim Atkin para su reporte 2024, destacando puntajes excelentes en nuestros vinos.
Su reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir mejorando.

GIN TERRIER OLD TOM ES UN CAMPEÓN.
GIN TERRIER.

GIN TERRIER OLD TOM ES UN CAMPEÓN.

El gin elaborado por la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, continúa obteniendo distinciones a nivel internacional.
Gin Terrier Old Tom, que ya había sido galardonado en múltiples concursos, obtuvo el premio mayor en la 20ª Edición del Certamen Internacional CINVE.
Nuestras recomendaciones