GIN TERRIER.

GIN TERRIER OLD TOM ES UN CAMPEÓN.

El gin elaborado por la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, continúa obteniendo distinciones a nivel internacional. Gin Terrier Old Tom, que ya había sido galardonado en múltiples concursos, obtuvo el premio mayor en la 20ª Edición del Certamen Internacional CINVE.

El gin es uno de los destilados más aclamados por bartenders y consumidores de alta coctelería en Argentina y en el mundo.

En este contexto, la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán que se ubica en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo con productos naturales y materia prima de primera calidad, ha sido galardonado con múltiples distinciones con sus gins en el reconocido 20ª Edición del Certamen Internacional CINVE.

La organización del Certamen, junto a sus jurados provenientes de más de 20 países ha celebrado sus 20 años de vida en el apartado vinos y espirituosos, y acaba de publicar la lista de premiados en este 2024 donde el Gin Terrier Old Tom volvió a triunfar al imponerse con la Medalla de Oro.

Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.

GIN TERRIER OLD TOM ES UN CAMPEÓN.



Todos los premiados de Casa Tapaus

Además de otorgar la Medalla de Oro al Gin Terrier Old Tom, el jurado del certámen distinguió a otros productos de Casa Tapaus. Tal es el caso del resto de los integrantes de la línea de la destilería: Gin Terrier Spicy - Citric - Pink y Wild recibieron Medalla de Plata.

Estos reconocimientos no hacen más que reafirmar el compromiso de Casa Tapaus con la calidad y la innovación asumido desde sus inicios, en 2017, cuando Familia Millán puso en marcha este emprendimiento en Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), tras recuperar y dotar de tecnología y personal altamente calificado a una antigua destilería de la zona.


El dorado del equipo

Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo.

Notas de cata de Gin Terrier Old Tom

GIN TERRIER OLD TOM ES UN CAMPEÓN.


Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee.

En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado, y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.

Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Precio sugerido: $22.000


Y acá unas riquísimas recetas para disfrutarlo aún más!


OLD CAT NEGRONI

Gin Terrier Old Tom 30 ml
Campari 30 ml
Vermouth rosso 30 ml
Cordial de Frambuesa 5 ml

Método de elaboración
Llenar con abundante hielo un vaso de composición, añadir el campari, el vermouth y el gin Terrier Old Tom y mezclar. Luego en un vaso old fashioned con mucho hielo servir y por último decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.


CÓCTEL TRADICIONAL

Gin Terrier Old Tom 60 ml
Lima 2 rodajas
Limón 2 rodajas
Tónica 130 ml


Método de elaboración
Llenar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminar el exceso de líquido, añadir el gin sobre el hielo y exprimir la lima y el limón (sin la piel blanca) sobre la preparación y revolver el trago para armonizar el contenido.
Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría y unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora.



Sobre los premios

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE nació en el año 2006 en Málaga. Actualmente es un certamen de relieve internacional.

El jurado está compuesto por sommeliers, enólogos, periodistas especializados, especialistas en bebidas y distribuidores de diversos países.

La procedencia de las referencias presentadas ha sido variada, con presencia de todas las Comunidades Autónomas y de países como Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Grecia, Italia, Perú, Turquía
Más de Vinos y Bebidas
ALTAYARI, ALTOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.
ALTAYARI

ALTAYARI, ALTOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.

La bodega Alta Yari continúa cosechando reconocimientos y altas puntuaciones a nivel internacional. En esta ocasión, su vino Gran Corte 2022 fue distinguido entre miles de etiquetas de más de 38 países productores en la 40° edición del reconocido concurso International Wine Challenge 2024.
EL PORVENIR WINE LODGE, NUEVA MECA DE CAFAYATE.
EL PORVENIR.

EL PORVENIR WINE LODGE, NUEVA MECA DE CAFAYATE.

El Porvenir Wine Lodge combina a la perfección el lujo con la viticultura. No solo ofrecemos un lugar para hospedarse, sino también la oportunidad de sumergirse en la fascinante cultura del vino. Ubicados a solo 200 metros de la plaza de Cafayate, en Finca El Retiro, nuestros huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de viñedos con más de 70 años de antigüedad y las majestuosas Sierras de Quilmes..
Nuestras recomendaciones