FABRÉ MERLOT.

TERRUÑO RESERVA MERLOT 2021 DE FABRÉ MONTMAYOU.

Terruño Reserva Merlot 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

 Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos de alta gama, presenta la cosecha 2021 de Terruño Reserva Merlot, un vino elaborado en base a un 100% de uvas Merlot cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Este Merlot presenta color rojo cereza con tonalidades profundas. En nariz se destaca por sus aromas a frutos del bosque y sutiles notas a especias dulces. En boca combina sus elegantes taninos con un final de boca untuoso y persistente. Es un vino muy versátil que puede disfrutarse tanto solo o para acompaña perfectamente carnes rojas , aves, pescados grasos, quesos de pastas semiduras y duras y postres.

Terruño Reserva Merlot 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años. 

TERRUÑO RESERVA MERLOT 2021 DE FABRÉ MONTMAYOU.

Composición varietal: 100% Merlot.Nuestros viñedos: Viñedos ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, sobre suelos aluviales poco profundos y cantos rodados a escasa profundidad.Cosecha: 15 al 22 de Marzo. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kg.Rendimiento: 5.600 kg/haVinificación:Selección de racimos: SiMaceración pre-fermentativa: Si, durante 5 días a 10°C.Fermentación: A temperatura controlada de 26°C.Remontajes: 2 a 3 por díaDuración total de la maceración: 27 días.Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés.Guarda: 6 a 10 años.Enólogo: Juan BruzzoneNotas de cata: Color rojo cereza con tonalidades profundas. A la nariz se destaca por sus aromas a frutos del bosque y sutiles notas a especias dulces. En boca combina sus elegantes taninos con un final de boca untuoso y persistente.

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.Terruños está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados y en el Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio aprox. de $5.970

Más de Vinos y Bebidas
JORGE RUBIO, PRESENTA UN ESPECTACULAR VINO DE ANFORA.
ANFORA

JORGE RUBIO, PRESENTA UN ESPECTACULAR VINO DE ANFORA.

La fermentación y crianza se llevaron a cabo en ánforas de barro o terracota, de 500 y 1000 litros, similares a las que se utilizaban en la antigua Roma, lo que permitió preservar las cualidades únicas del terroir.
NIETO SENETINER, CADUS, RUCA MALEN MALBECS EN SU DIA.
TRES MALBECS

NIETO SENETINER, CADUS, RUCA MALEN MALBECS EN SU DIA.

La historia del Malbec en la Argentina es el resultado de una gesta de pioneros y de visionarios. Una vez que la cepa llegó desde Francia, para luego cruzar los Andes, los productores comenzaron a elaborar vinos con identidad propia. Y uno de los epicentros de esta historia, sin dudas, es la región de Luján de Cuyo, reconocida actualmente por alumbrar grandes Malbec de clase mundial.
Nuestras recomendaciones