UN DIOS DEL OLIMPO, SANGRE DE JUPITER, PINOT.
Sangre de Jupiter. debe su nombre a que esta variedad de origen italiano, Sangiovese es en un porcentaje menor el complemento común de los tres bivarietales que integran la línea, en los que el Sangiovese se combina con Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc.
Domingo pasado estaba tentado de comer una buena pasta y pensé, que mejor que ir a Carmen Pasta, el restaurante de Nacho Feibelmann.
Nacho es un talentosísimo y joven cocinero, sus pastas son sutiles pero cargadas de sabor, el producto es realizado con materia prima de calidad y muy meticulosa preparación. Opté por unos FAGOTTINI DE ASADO, con un relleno blend de vacío y Roastbeef a la leña de Kamado y una untuosa salsa de pimiento rojo ahumado y tomates orgánicos.
La ocasión pintaba como ideal para llevar un vino que tenia destinado para probar y que muy gentilmente me hiciera llegar Eduardo Lopez, de Bodegas Lopez.
El vino en cuestión un PINOT ( 80% Pinot Noir, 20 % Sangiovese), no todos lo saben pero soy tan fanático del Pinot Noir, que lo llevo tatuado con sangre en mi brazo derecho. Casualmente el nombre de este vino es SANGRE DE JÚPITER.
Esta reciente linea de entrada de gama, debe su nombre a que esta variedad de origen italiano, Sangiovese es en un porcentaje menor el complemento común de los tres bivarietales que integran la línea, en los que el Sangiovese se combina con Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc.
Resulta interesante saber que el nombre de esta uva deriva del latín "Sanguis Jovis", que se traduce como, La Sangre de Jupiter. Incluso hay una vieja leyenda romana , el dios romano Júpiter, rey del rayo y el trueno y el mas importante del panteón de los Dioses, regó un dia la tierra con su sangre y de ahí, de su energía celestial nació la uva Sangiovese, por eso traducida como sangre de Júpiter.
A esta altura, muchos ya se preguntarán como es que estaba el vino?
Me encontré con un Pinot , verdaderamente exquisito, capaz de dejarse beber con desmesurada complacencia. Su color rubí intenso seduce desde la copa e incita a beberlo, si bien el color típico de un Pinot suele ser un rojo palido, traslúcido, en este caso el Sangiovese, intensifica la coloratura.
Muy fresco, de buena acidez, resulta enjundioso, pletórico de frutos rojos, totalmente cautivante.
En boca el Pinot aporta una dosis relevante de elegancia y frescura , mientras que el Sangiovese resulta el complemento ideal ,aportando estructura.
En boca su retrogusto resulta largo, sostenido. La duración de la botella, resulta corta!
El enólogo responsable es Juan Pablo Díaz , junto a su equipo de Universo Paralelo y cuenta con el aval, de Bodegas Lopez.






