BIANCHI FAMIGLIA

MÁS PREMIOS PARA BODEGA BIANCHI.

De entre más de 7000 vinos degustados, tan sólo 12 vinos argentinos fueron honrados con la Medalla de Oro, y entre éstos, el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 se destacó al obtener el Trophy. Este reconocimiento máximo se logra tras una competencia intensa, en la cual los vinos premiados con Medallas de Oro compiten entre sí, emergiendo los Trophies.

Bodegas Bianchi, una de las bodegas más destacadas de Mendoza, continúa recibiendo premios y reconocimientos por la excelencia de sus vinos de alta gama. En esta ocasión, su Gran Famiglia Bianchi Corte cosecha 2020 se alzó con el codiciado Trophy, el premio más prestigioso del International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023, posicionándolo como uno de los mejores exponentes en su categoría.

De entre más de 7000 vinos degustados, tan sólo 12 vinos argentinos fueron honrados con la Medalla de Oro, y entre éstos, el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 se destacó al obtener el Trophy. Este reconocimiento máximo se logra tras una competencia intensa, en la cual los vinos premiados con Medallas de Oro compiten entre sí, emergiendo los Trophies.

Los Trophies IWSC se otorgan a los productos más sobresalientes en una amplia gama de categorías que abarcan desde variedades de cepas hasta spirits, diseño y packaging. Además, se premia a los mejores productores de cada región, así como a las personas y empresas destacadas en sus respectivos sectores durante el año anterior.

De este modo, este año los ganadores del Trophy fueron 5 vinos espumosos, 5 vinos dulces/generosos y 14 vinos tranquilos, de los cuales 2 fueron argentinos, entre ellos el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020.

Este certamen se destaca sin duda como uno de los más trascendentes a nivel mundial. Fundado en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel, el IWSC establece el estándar global en la evaluación de vinos y licores.

Sobre la línea de vinos Gran Famiglia Bianchi y su Corte 2020

La línea Gran Famiglia Bianchi, de vinos premium, nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega. Se trata de vinos reconocidos dentro de la alta gama y que son elaborados en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, con uvas procedentes de Los Chacayes, una de las zonas vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional.


Allí, junto al equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto, la bodega está desarrollando ejemplares que representan el potencial de Valle de Uco para la elaboración de vinos premium con la más alta tecnología.

Sobre las cualidades de este Gran Famiglia Bianchi Corte, su enólogo comenta: "Estamos ante un vino de aromas intensos, donde se descubren frutos rojos y florales, típicos del Malbec, uva que también aporta ciertas notas mentoladas, fundidas con las especias y dejos de membrillo maduro aportados por el Merlot. Por su lado, el Cabernet Sauvignon aporta delicadas notas pimiento, que el Cabernet Franc termina de complejizar. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona. Complejo, de gran cuerpo y estructura sin dudas es uno de los mejores exponentes de Los Chacayes, Valle de Uco".


Sobre la IWSC

Establecida en 1969, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) fue la primera competencia de su género creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. Lo que hace que la IWSC sea diferente es la indiscutida reputación de su proceso de selección de productos. Su jurado de expertos del sector cuidadosamente seleccionados está formado por maestros bodegueros, compradores, sumilleres, educadores cualificados del WSET y respetados periodistas especializados en vino. Cada vino se evalúa por sus méritos dentro del contexto de su clase. El concurso IWSC, que actualmente recibe productos de cerca de 90 países, es verdaderamente internacional en su alcance y reconocimiento. Con 45 años de tradición, los premios del IWSC se reconocen internacionalmente como distintivos de calidad.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 95 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi y los espumantes elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.


Más de Vinos y Bebidas
ALTAYARI, ALTOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.
ALTAYARI

ALTAYARI, ALTOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.

La bodega Alta Yari continúa cosechando reconocimientos y altas puntuaciones a nivel internacional. En esta ocasión, su vino Gran Corte 2022 fue distinguido entre miles de etiquetas de más de 38 países productores en la 40° edición del reconocido concurso International Wine Challenge 2024.
EL PORVENIR WINE LODGE, NUEVA MECA DE CAFAYATE.
EL PORVENIR.

EL PORVENIR WINE LODGE, NUEVA MECA DE CAFAYATE.

El Porvenir Wine Lodge combina a la perfección el lujo con la viticultura. No solo ofrecemos un lugar para hospedarse, sino también la oportunidad de sumergirse en la fascinante cultura del vino. Ubicados a solo 200 metros de la plaza de Cafayate, en Finca El Retiro, nuestros huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de viñedos con más de 70 años de antigüedad y las majestuosas Sierras de Quilmes..
Nuestras recomendaciones